Remedio para "la depre"

Cuando sentimos que la vida pasa y no nos dan ganas de subirnos a ella, sino que preferimos verla pasar porque estamos tristes o "de bajón"... existe un remedio GRATIS y al alcance de todos para salir de esos baches emocionales. En esta publicación te compartimos este remedio para mejorar tu estado de ánimo y así recuperar la alegría de vivir.

Invencibles es el boletín de Kinder con contenido escogido para ti; para ayudarte a ser tu mejor versión de una invencible mamá, que por amor todo lo supera.

Esto es lo que tenemos hoy para tí:

Acción: la distancia entre tu realidad actual y tus sueños

VALORES👣✝🕯⚖😖👨‍👩‍👧‍👦

⚖️ Una onza de acción puede curar un montón de miedo

El estrés proviene principalmente de no tomar medidas sobre las cosas en las que podrías tomar acción.

El tiempo que dedicas a tener miedo de lastimarte, podrías dedicarlo a tomar acción para asegurarte de no lastimarte.

Con la colaboración de Happy Habits.

¿Estás con depre, tristona o de bajón? Practica la Gratitud

BIENESTAR💊💜💄👜💳

Dos remedios para contrarrestar la depresión, la tristeza, el desgano; que he escuchado miles de veces por expertos en el tema: 1. Ser agradecida 2. Servir a alguien necesitado.

Ya lo sé. No es fácil tomar acción estando emocionalmente de bajón. Por ello creo que practicar la gratitud es el paso número uno que debemos emprender en el proceso de levantarnos de un estado de tristeza emocional. La gratitud es un ejercicio mental que solo requiere hacer un alto en nuestra cabeza y ser conscientes de aquellas cosas que damos por sentadas y que otras personas no tienen. Con tan sencillo acto ya estamos siendo agradecidos. Lograr dar este paso tan sencillo debería de impulsarnos a repetirlo una vez más… y otra… y otra… hasta que logremos completar un día sumergidos en gratitud.

Pero… ¿Quién soy yo para hablar de la gratitud? Nadie. No tengo ninguna autoridad para hacerlo. Por eso en esta publicación te comparto esta gran charla de quien todos debemos aprender a ser agradecidos, Luis Pedro Recinos:

Despierta el coraje que inspire a tus hijos

FAMILIA 👨‍👨‍👧‍👦🏡✏

¡No es posible que mi hijo, con tan solo 3 años, tenga un problema psicológico!”, fue lo que pensé después de que mi esposa me dijo que le habían llamado del colegio de “ratías” para decirle que nuestro hijo tenía un problema de miedo. No era un problema al que debíamos de temer, es que a nuestro hijo todo le daba miedo, tenía un problema de fobia: Ladraba un perro (fuera del colegio), y lloraba desconsoladamente del miedo. Se escuchaban cohetillos (fuera del colegio), y lloraba a mares por el miedo. En casa se encendía la licuadora, y lloraba a moco tendido, temblando del miedo.

A pesar de nuestra preocupación, con mucho amor acompañamos a nuestro hijo a enfrentar los temores que le habían convertido en un niño chillón; muy distinto del hijo valiente y líder con el que había soñado.

Desde los cinco años lo inscribimos en un equipo de futbol por insistencia suya; y por supuesto que fue otro campo donde su llanto no hizo falta. A esa edad, en un juego, recibió un gran empujón que lo tiró al piso. Mi esposa sentía morirse mientras veía a nuestro hijo en el suelo desde el graderío con el resto de mamás. Él se levantó con los ojos rojos y llenos de lágrimas repitiéndose a sí mismo, tal y como le habíamos adoctrinado: “Respirá. Respirá. No voy a llorar. No voy a llorar. Respirá. Respirá. No voy a llorar. No voy a llorar.” Se reincorporó en el juego, se aguantó y no lloró. Así… poco a poco fue superando sus temores.

Hoy nuestro hijo tiene 17 años, y lleva dos años jugando en una liga profesional de futbol. No te imaginas el orgullo que siento al verlo jugando al futbol, enfrentándose cuerpo a cuerpo con gallardía contra adultos más grandes y más desarrollados que él. No te imaginas el orgullo que siento, cada vez que le veo ayudando a cualquier lesionado en el juego, sin importar de qué equipo sea.

Aquél niño chillón, convertido en un valiente y buen joven.

No te pierdas la historia que nos cuenta Pilar Jericó, sobre cómo una madre educa el corazón de su hijo para despertar la grandeza en él… y en ella.

Sabemos que siempre quieres aprender nuevas formas de ir creando tu mejor versión de esa Invencible mamá, a quien nada la detiene. La próxima semana te traeremos más consejos para que crezcas y te fortalezcas en tu tan importante misión.

Asegúrate de seguir a Kinder en Facebook (@kinderguatemala) e Instagram (@kinder_guatemala)

¿INTERESADO EN ANUNCIARTE EN INVENCIBLES?

Por favor, llena este formulario y nosotros te contactaremos. Gracias!!!

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Nada de lo escrito en este boletín es una recomendación con garantía alguna. El contenido del mismo tiene estrictos propósitos educativos, con el objetivo de ayudarte a descubrir tu propio camino a sentirte realizada y feliz.

Reply

or to participate.