Invencibles campeonas por amor

Descubrirse portadoras de otro corazón les separa -en un nivel superior- de quienes no han tenido la experiencia de ser madres. Desde ese momento, se convierten en invencibles campeonas por amor, capaces de sobrepasar cualquier obstáculo. De por vida. La responsabilidad de respirar con cuatro pulmones les será muy pesada. Muchos temores les acecharán. La culpa por fallos y desaciertos no se les ausentará. Pero su incondicional amor les levantará a luchar de nuevo, porque aprenderán a desconocer lo imposible.

Invencibles es el boletín patrocinado por Kinder con contenido escogido para ti; para ayudarte a ser tu mejor versión de una invencible mamá, que por amor todo lo supera.

Esto es lo que tenemos hoy para tí:

Maternidad en medio del mundo

BIENESTAR 💊💰💳💄❤👜

Maternidad, Vida y Familia

PILARES DE KINDER 🫄🧬👨‍👩‍👧‍👦

La enfermedad mental materna: Un problema común que suele pasar desapercibido (SERPADRES)

Cómo actuar ante un parto de urgencia (AHORAMAMÁ)

Descubre cuándo empiezan a gatear los bebés (ERESMAMÁ)

Las relaciones entre hermanos: ¿cómo influyen los años que se llevan? (HACERFAMILIA)

Melinda Gates donará 1.000 millones de dólares a la defensa del aborto con el pretexto de promover los derechos de la mujer (IFAMNEWS)

No sea de los que ve problemas en cada solución

VALORES👣✝🕯⚖😖👨‍👩‍👧‍👦

Mi papá solía referirse a las personas negativas como aquellas que nacieron de noche, porque todo lo ven oscuro; ante cualquier evento en la vida, sacan la perspectiva más negativa. Si se trata de estudiar para un examen, “no me va a dar tiempo”. Si es ir de paseo, “seguro va a llover”. Si el amigo tiene una novia bonita, “seguro perdió una apuesta”.

Son esas personas que, para cada solución, plantean un problema. “Es que hay que ser realista”, sentencian, sin considerar que la vida tiene muchas dificultades, pero también muchas alegrías que la hacen emocionante y que, esta vida, es de aquellos que saben ser alegres, porque saben a dónde se dirigen y qué hay en la meta.

Como ya he escrito antes, la felicidad no consiste en no tener problemas, sino en afrontarlos con convicción, con el convencimiento de que no es más que un obstáculo en el camino, ese que recorremos con la decisión de ser felices, porque la meta vale la pena. Las penas, los problemas, las tragedias, si sabemos afrontarlas, se convierten en catapulta que nos lanza a nuestro fin.

Claro, no afrontar un problema, ignorarlo, no hace más que agrandarlo. Ser positivo es ver el problema y buscar la solución, sin sentarnos a lamentarnos y perder el tiempo. Y como decía un buen amigo, “si tu problema tiene solución, de que te preocupas; y si no la tiene, de qué te preocupas”.

Hay cosas que escapan a nuestro control y nos quitan la paz, como si nuestra intranquilidad abonara a su solución. Ante esas situaciones, pues buena cara y buen ánimo. Dios, la vida, el universo o aquello en lo que usted crea, saben más y lo resolverán o lo utilizarán a nuestro favor. Así que, antes de preocuparnos, ocupémonos. ¿En qué? Pues en lo que debemos hacer, estando en eso que hacemos, como le propuse la semana pasada.

Y la paz llega, sin falta.

Carlos Llarena

Ser más abeja y menos mosca

FAMILIA 👨‍👨‍👧‍👦🏡✏

A media jugada de fútbol por un movimiento antinatural, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda del más pequeño de mis  adolescentes.

Pasamos de la cancha a la emergencia y de la emergencia al quirófano.

Después de la cirugia, cuando el dolor estaba en su pico más alto, venían a tomar signos vitales cada 4 horas, medicamentos cada 2 horas, el suero que pitaba a cada rato, la señorita de la limpieza, la de la comida, el cambio de turno de enfermería, los médicos residentes... No pasaban 40 minutos sin que alguien del hospital entrara a la habitación para hablarle o manipularlo.

Yo, desvelada y cansada, solo quería que nos dejaran dormir. El, sin embargo siempre respondía con una sonrisa y palabras de agradecimiento. En algún momento, después de hacer la terapia me comentó: Es que curarse es un trabajo ma, hay que ponerle esfuerzo y esta gente me esta ayudando a poder hacerlo.

Yo pensaba, hay gente que funciona como abeja. Busca siempre el lado dulce de todas las situaciones y sabe cómo encontrar la flor más colorida de cualquier jardín.

Este patojo acaba de colgar los tenis de futbolista y con una sonrisa ya está pensando en el golf mientras agarra la terapia con entusiasmo, a pesar de llevar dos noches sin dormir.

Yo en cambio, cuando llevo los mismos días sin dormir, veo el dolor en sus ojos y funciono más como una mosca, que en todos lados mira lo malo, como buscando el popó en el mismo jardín en donde él encuentra la flor más bella.

Creo que por el miedo a verlo sufrir se me olvida que el dolor es inevitable y es, a través del dolor que este patojo puede crecer, si se siente acompañado.

¿Cómo ser abeja?

Dicen que las personas que viven del agradecimiento reaccionan mejor ante las contrariedades.

Tal vez ese sea el camino. Buscar agradecer aún en medio de la tormenta.

Hoy vamos camino a casa a empezar la recuperación y ese es mi propósito: Ser más abeja y menos mosca.

Hay veces que en nuestros hijos encontramos a nuestros mejores maestros.

Ita Obiols
@menteseducadas_

¿Eres un mosca o una abeja? 👉 Síguenos @menteseducadas_ @menteseducadas_ Dr. Gerardo Castorena #superarse #motivacion #felicidad #frase... See more

“El Ídolo” Pedro Infante 🤣

HUMOR&RISAS 🤣🎭🎊😜

Sabemos que siempre quieres aprender nuevas formas de ir creando tu mejor versión de esa Invencible mamá, a quien nada la detiene. La próxima semana te traeremos más consejos para que crezcas y te fortalezcas en tu tan importante misión.

Asegúrate de seguir a Kinder en Facebook (@kinderguatemala) e Instagram (@kinder_guatemala)

¿INTERESADO EN ANUNCIARTE EN INVENCIBLES?

Por favor, llena este formulario y nosotros te contactaremos. Gracias!!!

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Nada de lo escrito en este boletín es una recomendación con garantía alguna. El contenido del mismo tiene estrictos propósitos educativos, con el objetivo de ayudarte a descubrir tu propio camino a sentirte realizada y feliz.

Reply

or to participate.