Tiempo ido, nunca más venido

Ten paciencia, porque todo se acomoda con el tiempo. Sin embargo, es tu recurso más valioso porque nunca más recuperas el tiempo perdido. Por lo tanto, no lo desperdicies en cosas ni personas que no te acerquen a ser tu mejor versión, sirviendo a los demás, haciendo el bien, sembrando paz y alegría en la gente que te rodea. El tiempo no solo se pierde, también se te terminará... Estar conscientes de ello nos hace vivir más felices.

Invencibles es el boletín patrocinado por Kinder con contenido escogido para ti; para ayudarte a ser tu mejor versión de una invencible mamá, que por amor todo lo supera.

Esto es lo que tenemos hoy para tí:

Bon appetit

HUMOR & RISAS 🤣🎭🎊😜

@teogonzalezrisa

Bon apetit 😂😂 #risas #teogonzalez #teogonzalezcomediante #chistes #fyp #viral #parati

¡Hoy! ¡Aprovéchalo!

BIENESTAR 💊💰💳💄❤👜

A Dios rogando y con el mazo dando

VALORES👣✝🕯⚖😖👨‍👩‍👧‍👦

Hace unos días escribía sobre la honestidad, esa virtud que nos lleva a ser sinceros con nosotros mismos. Y antes tocaba el tema de la responsabilidad, que no es más que hacer frente a las consecuencias de mis acciones. Son dos virtudes que nos presentan ante el mundo como uno solo, como aquel cuyo no, es no, y cuyo sí, es sí.

Y esos dos temas me han revoloteado en la cabeza estas semanas en las que el calor agobiante le quita a uno las ganas de todo. Esos días en los que el trabajo se vuelve una losa pesada de llevar y cualquier actividad no lúdica -algunos días hasta esas- se convierte en un Everest. Es ahí donde la responsabilidad y la honestidad se unen para empujar el flaco ánimo, para hacer lo que hay que hacer, de la forma correcta y con la mejor disposición.

Recuerdo que en primaria nos hablaban de laboriosidad cuando se iban acercando los exámenes, en dejar de rezar sin antes rasparse los codos en la mesa de estudio; fue cuando aprendí el dicho de “a Dios rogando y con el mazo dando”. Hay momentos en los que, aunque uno sepa lo que conviene, el cansancio o la pereza tiran hacia abajo, vendiéndonos un “lo hago después”.

Vale la pena, en esas ocasiones, recordar nuestras metas, de corto y de largo plazo, para buscar la motivación que nos haga levantar el ánimo y hacer lo que hay que hacer. Estoy seguro que ninguna mamá le será fácil levantarse a las y tantas de la madrugada para dar de comer al bebé, velar la fiebre del niño o esperar despierta al adolescente fiestero. O prepararlos para irse al colegio temprano por la mañana, sumergirse en el tráfico para llevarla a su clase de baile o desvelarse haciendo algún remiendo al pantalón con las rodillas rasgadas.

Y lo hacen sin quejas, sin excusas, por puro amor, porque hay que hacerlo. Eso es ser laborioso, hacer las cosas más allá de la gana que se tenga de hacerlas o la satisfacción inmediata que pueda sentir. Es por la meta, es ver a los hijos completos y felices, es prepararlos para abrir las alas y verlos volar muy alto. No es porque no cuesta, es, precisamente, porque cuesta, y a veces cuesta mucho. Pero vale la pena.

Carlos Llarena

Nuestro emprendimiento más importante

FAMILIA 👨‍👨‍👧‍👦🏡✏

La semana pasada les contaba del proyecto que hice para mis hijos. ¿Que me proponía conseguir para mis hijos?

Que sean felices, autónomos, independientes, profesionales, que luchen por sacar adelante a su país.

Pasar de la idea: "Que sean independientes" a conseguirlo en 15 años, son otros 5 pesos.

¿Se puede? Pues en esas estamos, pero les cuento como lo he intentado:

Empecé cuando eran pequeños, me propuse no hacer para ellos las cosas que ellos pudieran hacer por ellos mismos.

Empezamos por el principio del día, por la autonomía en el despertar.

Seguimos algunos pasos para conseguirlo:

1. Contarles el plan y entusiasmar a los muchachitos con todo el rollo.

2. Comprar el despertador y programarlo con ellos.

3. Tirarnos al agua y confiar.

Los primeros días lo hicimos muy bien pero después empezamos a claudicar.

Unos días nos salía bien y otros días nos salía muy mal.

Aprendimos de nuestros errores, nos reímos de las peladas de cables por las carreras después de quedarnos dormidos y poco a poco agarramos el rollo y todo empezó a fluir mejor.

Cuando teníamos más o menos controlado el despertar, empezamos por la entrega de tareas, la hora de acostarse, el arreglo de los uniformes, la preparada del desayuno.

Continuamos poco a poco hasta llegar a delegar la puesta de gasolina en los carros, la calibrada de las llantas, la hecha del super. De acuerdo a la edad y responsabilidad de los patojos era la carga de independencia que se les daba.

Para mi, una de las mamás más controladoras del mundo, era un ejercicio en el que dejaba la piel a jirones y la principal guerra era conmigo misma.

¿Dejo que se quede dormido y llegue tarde al colegio? ¿Dejo que saque 0 en la tarea que se le olvidó? ¿dejo que pruebe hacer la cena bajo el riesgo que todos comamos carbón?

En ocasiones la culpa me comía por dentro y me sentía la peor de las madres, pero mi esposo era todo lo contrario, cuando el niño fallaba, la solución era darle más responsabilidad y hacerle porras hasta que lo conseguía. A mi no me quedaba otra que hacer de tripas corazón y admirarme de los resultados.

Hoy, cuando veo a los mayores hacer su super, lavar su ropa, tomar sus propias decisiones llevando una vida bastante autónoma y a la vez cercana a nosotros, pienso que valió la pena. Disfrutar de la compañía de los hombres en que se han convertido, es lo que más disfruto de mis fines de semana.

Al final del día, nuestra emprendimiento más importante es la educación de nuestros hijos y sí, hay que meterle cabeza a las metas concretando proyectos, planes... estudiando caminos y evaluando resultados para corregir la ruta y llegar a donde esperamos.

El chiste es ser el viento bajo las alas de estos patojos para ayudarlos a volar alto... lo que se nos olvida a ratos, más con los hijos menores, es que para que levanten vuelo, el viento debe hacerles un poco resistencia.

Ita Obiols

Vida & Familia

PILARES DE KINDER 🎭🎶📽🛰🧻🍓👑🧬📈👣

Cómo conseguir que nuestros hijos nos hagan caso (HACERFAMILIA)

Banderas del orgullo LGBTQ en las embajadas de EE.UU., la Casa Blanca pretende su derogación (IFAMNEWS)

Cultivar la admiración (Familia360)

Ex presentadora de CNN lleva a sus hijos a Israel donde estarán 'más seguros' que en medio de protestas antiisraelíes en NY (CBNNEWS)

Lo que no se habla en familia: el impacto de los secretos en los vínculos familiares (HACERFAMILIA)

Se oyen cánticos contra los niños en el desfile de drag queen de Nueva York (IFAMNEWS)

Y amarte y respetarte, todos los días de mi vida (Familia360)

Claves para fomentar la lectura desde edades tempranas y conseguir que los niños lean (ABCFAMILIA)

Sabemos que siempre quieres aprender nuevas formas de ir creando tu mejor versión de esa Invencible mamá, a quien nada la detiene. La próxima semana te traeremos más consejos para que crezcas y te fortalezcas en tu tan importante misión.

Asegúrate de seguir a Kinder en Facebook (@kinderguatemala) e Instagram (@kinder_guatemala)

¿Qué te pareció la publicación de hoy?

Login or Subscribe to participate in polls.

¿INTERESADO EN ANUNCIARTE EN INVENCIBLES?

Por favor, llena este formulario y nosotros te contactaremos. Gracias!!!

DESCARGO DE RESPONSABILIDAD

Nada de lo escrito en este boletín es una recomendación con garantía alguna. El contenido del mismo tiene estrictos propósitos educativos, con el objetivo de ayudarte a descubrir tu propio camino a sentirte realizada y feliz.

,

Join the conversation

or to participate.